Mi crisis existencial I

Ocurrió desde enero 2016 hasta que me fui a dundee de voluntario.

Después de 6 meses trabajando desde casa, 3 de ellos en Oporto y otros 3 en casa de mis padres, se hacia muy muy muy cuesta arriba volver a la rutina de coger el bus 40 minutos 2 veces al dia para ir a trabajar e ir a la oficina, donde trabajar ya no tenia motivación.

En principio la vuelta no se hizo tan pesada como esperaba, casa compartida nueva, nueva aventura. Empezó a crecer la crisis existencial, o daba señales de ello, pero aún no estaba mal.

Me puse a estudiar programación, me levantaba todas las mañanas a las 5 para poder ponerme a estudiar (Flipo que lo hiciera). Queria terminar el año siendo el mejor año de mi vida.

El caso es que mientras trabajaba buscaba practicas del superior y las encontré, después de visitar un sitio antes y de que algunos no me contestaran.

Durante una semana o así compatibilice las practicas con el trabajo, pero en las practicas necesitaban que estuviera a tiempo completo. No se como tome la decisión de comunicarle mediante un correo a mi jefe que me iba en breves. No estuvo mal, solo, hacerlo mediante correo, si no que estaban en China y era temporada alta…También que venia de que me dejaran trabajar 3 meses desde casa…Esto fue sobre diciembre-Enero supongo, aunque cuando lea mi diario a final de año lo comprobare.

Total, que finalmente me eche atrás, primero por que me di cuenta de que no eran las maneras y segundo por que no tenia nivel de programación ni veía como aprovechar de verdad las practicas, salvo por quitármelas de encima.

Bueno, nunca llegue a terminar los cursos y ya no tengo acceso a ellos, una lastima.

El caso es que después de tirarme para atrás en las practicas se juntaron un montón de cosas:

Uno de los propósitos de fin de año era que ya no pisaría mas un gimnasio, todo el ejercicio que hiciera seria o funcional o en casa/parques

Mi decisión de no ir mas a gimnasios, todo el ejercicio en casa.

Lesión en una capea que no me permitía hacer ejercicio.

No se situar muy bien cuando empezó, pero recuerdo que durante bastante tiempo, justo después de desechar las practicas, sentía que no había hecho nada en mi vida….tampoco se lo que duro ese sentimiento pero me sentía una mierda. No me daba tregua, no podía estar tranquilo viendo una serie o sin hacer nada por que sentía que eso no me llevaba a triunfar…pero tampoco sabia por que quería triunfar en el mundo laboral.

No se cuando, pero hubo un momento que me fui a tomar algo, que fueron varias veces,  con libreta y boli a escribir las cosas que me había permitido el trabajo que tenia. Se me olvido lo que no tenia o tenia antes, que a día de hoy esta algo confuso también.

El caso es que empece a apuntar todo lo que habia podido hacer: Apuntarme por primera vez en mucho tiempo a kick boxing y artes marciales, vivir de forma independiente ademas a una temprana edad, vivir 3 meses en Oporto, cenas, comidas y salidas sin preocuparme por el dinero y pasandomelo muy bien. Una nochevieja inolvidable. Vivir con dos amigos que ahora quiero mucho mas.

Mil cosas, a las que ahora podria añadir: Irme un mes a Escocia, comprarme un coche, vivir el mandanga y poder ir a la primera despedida de soltera y boda de un amigo.

En fin, en esa crisis hice algo que mas o menos repito a lo largo del tiempo. Operaciones relampago de como hacer las cosas. Y sintiendome mal si no las hago.

Ahora es todo muy diferente, pero en su momento lo pase muy muy mal. De hecho no era yo mismo, cosa que pude comprobar en el mandanga mas adelante.

Total, que ahora es todo otro mundo

Responder

