Mi vivencia en Oporto

No se que parte me gusta mas de esta historia así que vamos a desgranarlo.

¿De donde surge la idea de irme a vivir a otro país durante un tiempo?

La verdad es que no lo se, supongo que por mis ganas de conocer mundo y querer viajar.

Creo que elegí Oporto por que era una ciudad que no estaba muy lejos en avión, dado que salia desde Madrid y no Valencia, y que en cuanto a precios y nivel de vida no se iba mucho de Valencia.

Llevaba, si no me equivoco, como 2 años trabajando para la empresa que actualmente trabajo y que espero abandonar, por lo menos las oficinas, en breve. Después del subidón que pega encontrar tu primer trabajo por meritos propios, irte de casa de tus padres de forma independiente, ya que vivía y vivo de mi sueldo, poder gastarte mas dinero y comprarte alguna que otra cosa…pues eso decae.

Ya no estaba tan motivado en el trabajo, cuando los dos primeros años me moria de ganas por llegar a la oficina para hacer cambios de diseño, mejorar el posicionamiento….pero eso se acabo.

Total, que pensé que quizá mi jefe me permitiría irme a trabajar desde otro sitio dado que no soy necesario como tal en la oficina, ahora quizá mas por que ayudo con los programas de gestión y facturación.

Tenia pensado que si me dejaba me iría, pero que si no pues dejaría el trabajo y me iría igualmente, no se muy bien que pensaba, pero escribo un diario desde hace 4 años que luego echare un ojo para refrescar la memoria.

Recuerdo estar algo nervios los días previos a pedirlo, ya que aún me estimaba tener ese trabajo, si me tiraran ahora hasta lo agradecería, y que no tenia muy claro que me fuera a decir que si, ya que no tenia motivo.

Fui a la oficina, se lo plantee….y si, no hubo ni negociación….me quede un poco en shock, contento por lo que acababa de pasar pero sin saber seguro que eso era así.

Pase como 10-15 días en casa de mis padres mientras cerraba los cabos sueltos….contratar billete de avión, 2-3 días de hostal hasta encontrar una habitación, pasar tiempo con mis padres, finalizar el contrato de alquiler., contratar el blablacar…

Cuando iba a ir, tenia una idea parecida a ahora con lo de irme aislado durante un tiempo, pero con muchos fallos que veo ahora. Mi idea estando allí era, mejorar el ingles y aprender Portugués, mejorar el SEO con el blog de chuiso, repasando y poniendo en practica todos sus posts, ponerme muy en forma…

No partía de mala base para algunas cosas, pero con muchos fallos. No tenia estructurado como iba a aprender Ingles y Portugués, simplemente iba a ver solo series en ingles y portugués. Primer error. No puedes pasar de Cero a Cien y pretender que lo vayas a hacer.

Ni con el ingles ni con el Portugués tenia nada planeado, quitando de un curso de duolinguo que encontré mismamente estando en Portugal.

Con el tema posicionamiento casi igual. Aunque tenia el curso de TeamPlatino, ni quería gastarme, tampoco es que pudiera mucho, dinero en las herramientas (Algunas cuestan 100€) ni tenia proyectos reales en los que aplicarlo, con lo que tampoco era fácil seguir la motivación.

En lo único que quizá si lo hice bastante bien es con el físico, pero justamente por que ya partía de cierta base. Hacia ejercicio regularmente, antes de ir practicaba kick boxing y hacia algo de pesas así que al llegar allí ya tenia mirado de antes un club de kick y un gimnasio.

Pase de pesar 76 mas o menos a llegar a pesar 72. Tuve muchos fallos, unido a que aún comía dependiendo de mi estado emocional o estress, y que ademas me cambiaba o me estresaba con facilidad. También es verdad que mi objetivo aunque lo tenia claro no lo aplique bien. Una vez en ese peso, en vez de seguir bajando para impresionar a mis amigos a la vuelta, que era lo que perseguía en ese momento.

Una vez en ese peso debería de haber empezado a comer mas, de forma controlada e intentar crear musculo, pero vamos que no estuvo mal, aunque a la vuelta y tras estropearse el coche que tenia en Valencia, pase un agosto de inflarme y volver a las mismas.

Gracias a estas cosas creo que puede salir bien mi plan de aislarme. Ya he cometido muchos de los fallos.

Quitando de eso, el primer mes..

Se puede dividir en 3 meses.

Primer mes:

Emocionado

Responder

