De voluntario en Dundee

Si el año pasado ya me fui a Oporto 3 meses, este año no quería dejar escapar el volverme a ir a otro sitio…La verdad ahora en perspectiva, necesitaba mas el viaje para demostrarme a mi mismo que lo de viajar no había sido solo una ida de olla si no que me atrevía mas que para escapar de la oficina

Os pongo en situación, en 2014 me pase desde marzo hasta principios de junio en Oporto. Pase 3 meses en global maravillosos, que me supuso muchas cosas buenas y vivencias y cosas sentidas inolvidables. Después de esos 3 meses pase otros 3 en casa de mis padres (llevaba ya mas de dos años viviendo en pisos compartidos) 2 de esos meses fueron buenos ya que iba a boxeo, conservaba mi peso y en definitiva estaba guay. En agosto se rompió el coche y fue un poco un drama. Me voy por las ramas.

Ese año, 3 meses enormes en Oporto y otros 3 tocándome los huevos en casa haciendo solo que trabajar menos de 1 hora al día, ir a boxeo y fiesta.

En septiembre me toco volver a vivir a Valencia, trabajar 4 horas al día, que se hacían muy largas por el aburrimiento, mas 40 minutos de ir y volver en bus. En ese momento tuve una crisis existencial. Tengo que saque algo muy bueno de esa época. Conocí a mi compañera de piso y ahora buena amiga Esther.

Después de vivir tan bien, tuve una crisis existencial, pensaba que todo lo hecho hasta la fecha habia sido tirar el tiempo, que no habia hecho nada en esos años que llevaba trabajando allí, ya que con 700€ tampoco se puede ahorrar…tuve que

 

 

 

Lo que fue Dundee. Le pedí en Febrero a mi jefe hacer lo del año pasado. Me dijo que no pero me subió el sueldo 100€ ueueueue. Mas adelante, en Mayo, volví a intentarlo, argumentando que me había salido algo muy bueno de voluntariado en Reino Unido y que era una oportunidad para mejorar mi ingles. Esta vez acepto. No eran 6 meses pero fueron 3. En menos de una semana lo tenia todo listo y me fui para Dundee, durmiendo el día del vuelo en el aeropuerto de Alicante.

Fue un único mes, aunque pensé que me podría quedar mas y ahora en perspectiva y con la información que tengo ahora me hubiera quedado 2 meses y lo hubiera aprovechado mucho mas.

Dundee, aunque no es una ciudad muy grande no le faltaba de nada: Cadenas de comida rapida, centro comercial, tiendas de ropa famosas (Zara, primark…). Todo era muy verde y visite un par de cosas muy chulas. Una, que en principio no iba a visitarla fue una pequeña localidad donde había una universidad muy antigua y cementerios antiguos muy bonitos. La otra, que es lo que mas me gusto, fue, después de mas de hora y media andando y coger el bus equivocado a la vuelta, poder ver focas en estado salvaje, acercandome a menos de 100 metros (Y de premio también vi un zorro a 10 metros).

Típicas preguntas. ¿Puedes aprender ingles?

Yo la verdad que lo practique poco, por circunstancias, y estaba el hostal lleno de españoles pero intentaban hablar ingles siempre que había un no hispano hablante delante (Y yo también pero me costaba dios y ayuda). Tambien habian clases de ingles pero nunca fui.

Si ese mes hubieran sido 2, hubiera ido a clase, me hubiera relacionado mas y hubiera hecho clase diaria de ingles via skype ahora tendria un nivel mas que aceptable. Lo practique poco.

 

 

Lo mejor del viaje fue para una de las cosas que me sirvio. Queria demostrarme que lo de Oporto no fue casualidad ni una locura si no que me atrevia a viajar donde fuera. Ahora tengo claro que si quiero volverme a ir del pais lo puedo hacer, por eso no tengo mucha prisa en hacerlo.

Responder

